SE SALVARON Algunos en redes salvaron su largo fin de semana, con la platica que «el que te conté» soltó, para que estuvieran repicando su súplica de aprobar la Ley de Amnistía. El desespero es tan grande y evidente que necesitaba mantener el tema a como fuera.
OJO CON LA AMNISTIA I Martinelli prácticamente suplica por la aprobación de la ley de amnistía, pero hay que ver el otro lado de la moneda: ¿Qué impacto traerá para Panamá, a nivel mundial, que el lavado de dinero producto de la corrupción se considere un delito político?.
OJO CON LA AMNISTÍA II Si esto sigue adelante, sería un desastre para todo lo que hemos logrado en los últimos años, especialmente con los esfuerzos que han hecho los abogados para adaptar las normativas y sacar a Panamá de las listas grises.
OJO CON LA AMNISTIA III El país ha sacrificado muchísimo en términos de ingresos y esfuerzo para cumplir con las exigencias internacionales y mejorar nuestra imagen ante organismos como la GAFI y todo podría irse por la borda solo para beneficiar a un condenado de 74 años.
GRAVES CONSECUENCIAS No sabemos si la GAFI lo vería con buenos ojos, pero lo que sí es que esto tendría consecuencias muy graves para la reputación del país a nivel internacional.