El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez, reiteró que a partir de febrero próximo empezará a registrarse un déficit en el pago de pensiones y negó que esta situación sea parte de una estrategia para acelerar la aprobación de las reformas a la seguridad social.

Ya lo dijimos, y también lo dijo el Presidente de la República, a partir del mes de febrero, nosotros comenzamos a tener problemas de flujo de caja para pagar las pensiones”, afirmó Mon Vásquez,  durante una entrevista en la instalación de la segunda legislatura del primer periodo de la Asamblea Nacional, este jueves, 2 de enero.

Esperamos que en este mes exista la voluntad para que se dé, o una reforma total de la Ley Orgánica de la CSS, una ley transitoria orgánica, o un decreto ejecutivo que permita, efectivamente, el traspaso de fondos del Gobierno hacía el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

De una u otra manera hay que pagar las pensiones, subrayó el director general, ya hay un déficit programado para el mes de febrero que  seguirá incrementándose hasta ser aproximadamente 321 millones de dólares en este año, lo cual va a ir creciendo progresivamente.

Destacó que esto no es ninguna estrategia para apurar las reformas a la Ley de la CSS, las finanzas y el flujo de caja están puestos en la página web, la población puede ver exactamente lo que entra y lo que sale en materia de pensiones, “aquí no hay ninguna estrategia”, enfatizó.

Comparte

Write A Comment