Cambio Democrático eligió presidente este domingo, llevando a Yanibel Abrego a convertirse en la primera mujer que dirigirá los destinos del partido que fundara Ricardo Martinelli.

Con la participación del 99.6% de los convencionales, cifra histórica , Yanibel Abrego Smith, obtuvo 1,122 votos contra los 731 logrados por su adversario, el empresario Roberto Henríquez Sasso,traduciendo este resultado en un porcentaje de 60.5% de los votos , a favor de la ex diputada.

Ábrego señaló tras su victoria que espera que Cambio Democrático (CD) tenga el candidato presidencial ganador en las elecciones de 2029.

La nueva presidenta de Cambio Democrático expresó que está elección realizada por los convencionales envía el mensaje que una “membresía autóctona” y partido “donde nadie manda”.

Ábrego corroboró la gran concurrencia de los convencionales. “Estamos muy contentos de que Cambio Democrático hoy tenga su fiesta en democracia para renovar su junta directiva”

El fracaso de Henríquez en esta elección supone también una dura derrota para el fundador de este partido, el ex presidente Ricardo Martinelli quien públicamente había anunciado su respaldo a Henríquez.

Aunque actualmente preside el oficialista partido Realizando Metas ((RM), este es el segundo intento fallido de Martinelli por recuperar el control del partido, ya que en la última convención donde se eligió una Junta Directiva, Rómulo Roux, quien se convirtió en adversario político del ex mandatario, fue electo como presidente del partido.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Organización Electoral, a través de su subdirector Santana Díaz, se acreditó a 1.886 convencionales que debían elegir entre dos candidatos: Yanibel Ábrego y Roberto Henríquez, para ser el nuevo presidente o presidenta de esta agrupación política.

Comparte

Write A Comment