Una Querella Penal contra el honor enfrenta el candidato a la presidencia por el CD, Roberto Henríquez Sasso, luego que el ciudadano Miguel Valero Gil, a través de su apoderado legal, el abogado Jaime Herrera García, presentara la tarde de este miércoles la Querella en mención.

Y es que la acción presentada por Valero Gil, convencional y ex candidato en las pasadas elecciones por Darién, tiene su origen en una serie de audios que Henríquez Sasso, envió a todos los grupos de whatsap de Cambio Democrático, y directamente a copartidarios a nivel nacional, donde tildaba a Valero de mentiroso, estafador y extorsionador entre otras frases.

Este medio pudo contactar al querellante quien relató que a inicios de la campaña por la presidencia del CD, Henríquez Sasso le preguntó a cuanto ascendía el costo para que convencionales de las áreas más alejadas del Darién pudieran acudir a una reunión. “Un convencional de las áreas más apartadas, El Real, Yaviza y más lejos, no solo debe tomar transporte de su casa al puerto donde debe abordar la lancha que lo traiga hasta Puerto Quimba, y de Puerto Quimba tomar transporte hasta Metetí o Santa Fe, para entonces tomar otro transporte hacia la capital” relató Valero, quien además agregó que cuando se dan fuertes lluvias y oleajes que impiden al convencional retornar, el mismo debe pernoctar en tierra firme hasta que se pueda viajar por río destacando que se debe también contemplar la alimentación del copartidario.

Valero explicó que se trató de una información, pero que de ninguna manera, esa es la situación de los más de 50 convencionales que residen en los circuitos 5.1 y 5.2, por lo que no comprendió la reacción del empresario, quien adicional al video, solicitaba que el mismo se difundiera.

“Nosotros estamos procediendo de manera legal, porque no podemos permitir que nadie, y mucho menos alguien que ha estado ausente por más de 10 años del partido, que no sabe lo que se tiene que vivir para que un convencional pueda llegar de tan lejos, que no ha estado al lado de las bases, juegue con la honra y dignidad de los militantes” puntualizó.

Dentro de la campaña interna del Partido Cambio Democrático, se han registrado algunos incidentes donde inclusive figuras del actual gobierno han tenido que salir a desmentir presuntos ofrecimientos de plazas laborales a cambio de apoyo, tal y cual ha sido el caso del mandatario José Raúl Mulino, quien en reiteradas ocasiones ha sostenido que su administración no se prestará para ser usada en proselitismos.

Igualmente y más recientemente, circuló un audio donde presuntamente el candidato Roberto Henríquez se dirigía a un convencional a quien llamó Rolando, ofreciéndole un aumento salarial en la CSS si le brindaba su apoyo en las elecciones del próximo 27 de octubre, alegando que el nuevo director Dino Mon, era su amigo personal. Este audio generó que la entidad en mención hiciera una nota aclaratoria, recalcando que no se prestaría para ese tipo de situaciones.

Henríquez desmintió la autoría del presunto audio, manifestando que se trataba de una grabación hecha con inteligencia artificial, sin embargo no ha procedido a pedir a las autoridades a realizar la investigación de quienes pudieran haber sido los autores de la grabación.

Comparte

Write A Comment