En diligencia de inspección realizada en distintas empresas de transporte de encomienda en la ciudad de David, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Zona Occidental retuvieron 129,000 unidades de cigarrillos, el valor de estos asciende a más de B/. 9,675.00.

Los mismos estaban dentro de cajas grandes que tenían etiquetas que decían inflamable, sin embargo, al abrirlas se observaron los cartones de cigarrillos de marcas variadas, así como envoltorios de tabaco con sabores de la marca Blunt wrap. Importante mencionar que estos cigarrillos no cuentan con los registros sanitarios requeridos, por lo cual está prohibida su comercialización.

Esta mercancía procedente de la ciudad de David tenía como destino la venda clandestina en distintos puntos de la provincia.

En otro hecho registrado en Divisa, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero lograron la retención de 400 cartones de cigarrillos que se sospecha son parte de un contrabando. Esta mercancía tiene un valor aproximado en el mercado de 6 mil balboas.

La retención incluye un total de 8 pacas que contienen diversas marcas reconocidas de cigarrillos, que eran transportados en un vehículo destinado al traslado de mercancías y encomiendas, el cual provenía desde la capital con destino a la provincia de Veraguas.

El Departamento de Instrucción Sumarial está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del contrabando y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Comparte

Write A Comment