El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, y la ministra de la Mujer, Niurka Palacios, se reunieron para abordar proyectos colaborativos en defensa de los derechos humanos de las mujeres en Panamá, especialmente aquellas afectadas por la violencia.

La Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición la Defensoría Móvil, una iniciativa que recorre todas las regiones y provincias del país para promover, prevenir y defender los derechos humanos, con un enfoque especial en las mujeres.

Hemos hablado de muchos proyectos en conjunto que podemos realizar en defensa de los derechos humanos de la mujer, sobre todo aquellas en proceso de violencia”, declaró Leblanc González.

Asimismo, para la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), la colaboración también busca mejorar los centros de rehabilitación para mujeres y garantizar un entorno seguro y digno, abordando temas como los derechos de las privadas de libertad desde la perspectiva de los Derechos Humanos, el acceso a medicamentos, entre otros.

Por su parte, la ministra Palacios destacó la importancia de esta alianza para garantizar los derechos de las mujeres privadas de libertad, así como mejoras en los centros de atención integral y las casas seguras.

Vamos a desarrollar un cronograma de proyectos en conjunto y una comunicación más fluida en beneficio de las mujeres panameñas”, afirmó Palacios.

Acompañó al Ombudsman, la directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Alessandra Chena, por parte del Ministerio de la Mujer estuvieron presentes: la directora de Asesoría Jurídica, Lizka Lazo y la directora de Protección de los Derechos Humanos, Iveth Pérez, así como un equipo integral de la institución vinculados a los temas tratados en la reunión.

Comparte

Write A Comment