SORPRESA I Como se entiende que en el caso de los neonatos que fallecieron en la CSS, la entonces encargada de farmacia en vez de enviar una muestra del medicamento utilizado para su análisis, ordenó que se enviara otro que no era del lote que se aplicó… ah pero aquí la soga reventó por lo más delgado y el que ni siquiera estaba allí.
SORPRESA II Al escuchar al Dr. Sierra, es claro la existencia de elementos para reabrir el caso, pero aparentemente se están protegiendo a algunos peces gordos, que supieron nadar muy bien bajo el agua, al punto de que en un tema donde se debió deslindar responsabilidades en: Farmacia, enfermería, personal de turno, compras y otras direcciones involucradas, únicamente se responsabilizó al galeno, sin siquiera ser escuchado.
EL CUENTO DE NO ACABAR Cada día aumentan los pacientes en cuartos de urgencias y los servicios en la CSS, están a punto de colapsar. Entre la tos constante de los asegurados que acuden, los resfríos y el dengue que acecha , ya ni el clásico mosquito cabe. Ojo que la virgen no está para tafetanes.
EN TODAS I El “Joe Mulino” tomando el toro por los cuernos y sentando a los bancarios para leerles la cartilla. Después de tanta crisis, covid y desempleo, con una situación de empleo caótica, lo menos que pueden hacer los bancarios es bajarle tres rayitas a juan pueblo que ahora está sometido a las amenazas de dejarlos sin techo, sin autos y más.
EN TODAS II Lo que el Presi no sabe tal vez, es que durante la llamada moratoria, los bancos informaron que esos pagos serían cobrados una vez se vencieran las hipotecas o préstamos, pero vinieron estos señores y empezaron una persecusión feroz para que se pagara terminada el período de gracia. Muchos por temor corrieron a endeudarse con financieras para evitar verse lanzados de sus propiedades y la vaina se agravó. Amén, de que a más de uno le subieron los intereses en menos de un mes dos veces.