Al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con la empresa privada y con los promotores para facilitar un entorno propicio a la inversión y por ende al desarrollo, el titular de esta cartera, Jaime A. Jované, agregó que existe compromiso real para que las políticas y regulaciones fomenten una colaboración efectiva.
El ministro Jované C., quien representó al presidente José Raúl Mulino, en los actos protocolares de construcción del proyecto Ciudad del Norte, un polo de desarrollo que destaca el compromiso del Gobierno con el sector inmobiliario, la generación de empleos y la inversión privada para dinamizar la economía.
En este acto de colocación de la primera palada cerca del Corredor Norte, Jované, acompañado de viceministros de Estado, dijo que se trabaja en actualizar la normativa vigente para que sea más ágil y menos burocrático, lo que permitirá a los desarrolladores y a los promotores operar con mayor eficiencia.
“El Miviot se compromete a apoyar a la empresa privada con herramientas y procedimientos que permitan superar desafíos, contribuyendo al éxito de proyectos como Ciudad del Norte”, precisó, al tiempo que enfatizó que es una visión alineada con la entidad que desarrolla proyectos que proporcionan vialidad, trabajo, salud, educación y conectividad a polos de desarrollo.
Jované sostuvo que el proyecto “busca además de reducir el déficit habitacional mediante la oferta de diferentes modalidades de vivienda, también representa un modelo de desarrollo integral que proporciona a la comunidad una infraestructura social esencial”.
Este enfoque holístico, agregó, no solo mejora la calidad de vida, sino impulsa la creación de empleos durante la construcción, así como en las etapas subsecuentes.
Desde el punto de vista gubernamental, el ministro argumentó que el proyecto tiene un impacto significativo en la economía nacional, contribuirá a fortalecer las finanzas del Estado a través de la creación de nuevos empleos, y por ende en la generación de tributos en múltiples sectores desde la construcción hasta los servicios y comercios que surgirán en la zona.
En tanto, Eduardo Tejeira, presidente de la Junta Directiva de Ciudad del Norte, agradeció al Miviot y otras entidades gubernamentales por el apoyo proporcionado en el proceso de ejecución del proyecto, que contempla 285 hectáreas, donde habrá zonificaciones de alta densidad para oficinas, comercios, residenciales, escuelas, clínicas, entre otras.
Durante, el evento estuvo por parte del Gobierno los viceministros Eduardo Arango, de Comercio Interior; e Iván De Ycaza, de Obras Públicas, así como miembros del sector empresarial e inmobiliario.