La República Popular de China (RPCH) estaría interesada en el proyecto de construcción y funcionamiento del tren Panamá – David – Frontera, obra que próximamente estaría licitando el Gobierno entrante del Presidente electo José Raúl Mulino.
En conferencia de prensa, la Embajadora China en Panamá, Xu Xueyuan, destacó que desde 2017 se había realizado un amplio estudio sobre la factibilidad del ferrocarril entre Panamá Centro y la província de Chiriquí, cuya extensión es de más de 400 kilómetros.
La diplomática china indicó que su país tiene amplía experiencia, capacidad y la tecnología referente para esta megaobra.
Durante el encuentro con los medios locales y extranjeros, la Embajadora Xueyuan detalló pormenores sobre las relaciones diplomáticas cordiales entre Panamá y la RPCH China, al igual de la posibilidad de establecer un Tratado de libre comercio entre ambos países.
Igualmente, la Embajadora resaltó que su país respeta el Tratado de Neutralidad Permanente del Canal de Panamá y tendió la mano de cooperación a las nuevas autoridades panameñas para dinamizar las relaciones bilaterales.
En la conferencia de prensa de la delegación china, también se aprovechó para presentar al nuevo Encargado de Asuntos Políticos, Liu Yang. Igualmente, participó como moderadora Zhang Xi, Enlace Política de la Embajada China en Panamá.
Author
redaccionph