El primer ministros Netanyahu anuncia “golpes adicionales y dolorosos” contra Hamás y ya hay más de 34.000 palestinos muertos desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre.

Israel prepara una dura ofensiva para los próximos días. El primer ministro Netanyahu ha anunciado que propinarán golpes “dolorosos” a Hamás muy pronto. “Se niega a liberar a nuestro pueblo. Por lo tanto, le asestaremos golpes adicionales y dolorosos, y eso ocurrirá pronto“, advertía Netanyahu.

Los gazatíes temen que se refiera a la anunciada ofensiva militar en Rafah. Sin un alto al fuego en el conflicto que se desató el pasado 7 de octubre cuando Hamás atacó a varios objetivos israelíes. Exigen el regreso de los rehenes.

Por el otro lado, las demandas de Hamás no han cambiado: fin de la ofensiva, la retirada de las tropas, el retorno de los desplazados y la entrada de ayuda humanitaria. Los ataques israelíes de las últimas 24 horas han dejado 48 muertos y 79 heridos en la Franja de Gaza, según los datos proporcionados este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Varios palestinos han fallecido tras de 50 horas de redada israelí en el campamento de refugiados de Nur Shams al noroeste de Cisjordania. Desde la noche del viernes hasta esta mañana, los vecinos de este campamento de refugiados han convivido con el ruido de los disparos de fondo. Cuentan a ‘EFE’ que han estado prácticamente sin poder salir, sin poder comprar comida, con el miedo en el cuerpo.

Las fuerzas de seguridad israelíes han lanzado en las últimas 72 horas uno de sus mayores ataques contra Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza del 7 de octubre, con una operación que ha causado al menos diez muertos.

Situación en Gaza

Los ataques israelíes han dejado 48 muertos y 79 heridos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Por otra parte, al menos 16 ciudadanos palestinos, entre ellos nueve niños, murieron tras ataques aéreos contra varias casas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ha informado de que los convoyes humanitarios no han podido entregar combustible a los hospitales de la Franja. “Cada misión sufrió retrasos de al menos cinco horas antes de que se le permitiera continuar“, agregaron en su mensaje en redes.

Actualmente solo funcionan 12 centros hospitalarios de los 36 que hay, pero la mayoría cuentan con pocos recursos, personal médico y bajo la amenaza de bombardeos israelíes.

Más de 34.000 muertos en Gaza

La cifra de muertos palestinos asciende ya a 34.097 y la de heridos a 76.980, desde los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por Hamás.

El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.097 mártires y 76.980 heridos desde el 7 de octubre“, ha manifestado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Además, las autoridades calculan que hay un gran numero de desaparecidos que estarían bajos los escombros y “tiradas en las carreteras” porque “las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas“. “Mucha gente de la Franja de Gaza ha desaparecido y no sabemos si están detenidos o si están enterrados“.

Los servicios de rescate de Gaza han recuperado este domingo los cadáveres de más de 50 personas que habrían sido enterrados por el Ejército de Israel en una fosa común en el Hospital Naser.

Con información de noticias Antena3.

Comparte

Write A Comment