Un Complejo de Especialidades Médicas, rescatar los Centros de Salud y un Centro de Convenciones para potenciar el turismo en la provincia de Colón, es lo que planea hacer Rómulo Roux, candidato a la presidencia de la República por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, en declaraciones dadas en un recorrido por las comunidades de Pilón y Cativá, en donde el candidato promete generar empleos en la Construcción, Logística, Comercio, Turismo y el Agro.

Mas temprano, Roux arrancó la jornada dominical con el programa Presidente en tu Barrio, junto a su fórmula para ocupar la vicepresidencia José Isabel Blandón, en la plaza de la Parroquia San Francisco de Paula, en La Chorrera, en donde vecinos del sector recibieron atención médica en odontología, medicina general, nutrición y pediatría, y sobre todo medicina gratis en la Feria de la Salud que será parte fundamental en el gobierno de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista.

Luego, se trasladó a Pilón, para participar de una masiva caminata, que incluyó un recorrido en las multis de Río Alejandro, para posteriormente hablarle a más de 3 mil personas en una concentración en Cativá, con simpatizantes que le dieron a Rómulo Roux el calor y la alegría que caracteriza al pueblo colonsense y sobre todo su respaldo de voto al 5 para el próximo 5 de mayo.

Este Complejo de Especialidades Médicas en Colón, va a atender toda la provincia, con atención oncológica en todas las fases, salas de hemodiálisis, especialistas y laboratorios. Los pacientes de cáncer ya no tendrán que ir hasta la capital a hacerse tratamientos“, fueron las palabras de Roux en Cativá, en donde planea construir un Centro de Salud usando las estructuras que han dejado abandonadas los pasados gobiernos.

Destacó también que volverá la atención médica digna y llevará el programa de Medicinas Garantizadas, para que a nadie le falte sus medicamentos.

Nosotros vamos a construir un Centro de Convenciones, para garantizar y potenciar el turismo en Colón, porque en este país hay mucha riqueza y tenemos que garantizar que esa riqueza le llegue a los colonenses“, agregó Roux.

Lo bueno viene para Colón
Con agua 24/7 para Cativá y todo Colón. Corregir las fugas y desarrollar líneas nuevas de distribución, para que les llegue el agua de manera constante. Todo se hará con la creación de la Autoridad del Agua y Recursos Hidráulicos.

Lo bueno viene con un sistema moderno de manejo de disposición de residuos y transformar la basura en energía.

Acabar con los vertederos a cielo abierto. Se construirá una Estación de Transferencia para atender Colón, con camiones más pequeños se recogerá la basura en cada casa con mayor facilidad y frecuencia.

Escuelas nuevas en Colón, con un plan para equiparlas con internet y le entregaremos computadoras a los niños y niñas, para que estudien con nuevos métodos.

Se implementarán Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) en todo Panamá, para atender a los niños y niñas más pequeños y que sus madres puedan trabajar y estudiar.

Comparte

Write A Comment