En un pronunciamiento dado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, a todos sus compatriotas, reitera su intención de depurar al país de la delincuencia organizada, nacrotráfico y narcopolítica

Compatriotas me dirijo a ustedes como su presidente constitucional , para aclarar el acontecimiento perpetrado a la embajada Mexicana. La decisión denodada para ordenar allanar la embajada de México es responsabilidad sólo mía , para apresar a Jorge Glas , considerado delincuente político contumaz , refugiado en dicha sede diplomática , coludido por cómplices e encubridores . Estoy consciente que rompí con el convenio internacional de consideración y respeto a una embajada , pero no cabía otra alternativa, lamentablemente era la única , antes que el transgresor huyera a México con la ayuda de sus funcionarios.

El clamor del pueblo ecuatoriano es depurar al país de la delincuencia organizada , narcotráfico y narco política , y no hago más que cumplir su mandato. Pido disculpas al pueblo mexicano y condeno la actitud de su gobernante el cual pretende solapar a la delincuencia ecuatoriana, justificada por una ideología política mentirosa, perversa e hipócrita , otorgándole asilo político al presidiario .

La batalla anti corrupción y anti delictiva empezó cuando asumí el compromiso de comandar el estado y seguiré en la misma línea saneadora sin claudicar hasta erradicarla , con el apoyo de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. La reputación del país solo se verá afectada por las críticas de países socialistas comunistas , porque los países democráticos respaldarán nuestro determinante proceder , enarbolando la misma bandera combativa a políticos inescrupulosos y deshonestos que tanto daño y perjuicio ocasionan.

Muchos de ustedes me aplaudirán y respaldarán , unos cuantos me insultarán y reprobarán , pero tengo la conciencia tranquila y la convicción que las medidas tomadas en mi gobierno son correctas en beneficio del pueblo . Un pensamiento dice:” la mejor herencia que puede dejar un gobernante es el legado de haber escogido a Dios y al bien para sus decisiones y actos , mandando sobre el mal “.

Daniel Noboa Azin . Presidente constitucional de la República del Ecuador .

Comparte

Write A Comment