Altos ejecutivos de empresas miembros de la Semiconductor Industry Association (SIA), visitaron el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para conocer de primera mano las ventajas que ofrece Panamá para los inversionistas y entender los incentivos y marcos regulatorios que brinda a este sector tecnológico.

Se llevaron a cabo reuniones enfocadas en la estrategia nacional para el desarrollo del sector de semiconductores, exploración de incentivos y regulaciones relevantes.

También se enfocaron en discusiones sobre colaboraciones futuras con líderes de la industria y representantes del sector privado; permitiendo a Panamá mostrar las fortalezas de su infraestructura y una visión tangible de las capacidades y beneficios que el país ofrece a empresas del sector de semiconductores.

Estados Unidos anunció que se estaba asociando con el Gobierno de Panamá para explorar oportunidades para ampliar y diversificar el ecosistema global de semiconductores bajo el Fondo de Seguridad Tecnológica e Innovación Internacional (“Fondo ITSI”), creado por la Ley CHIPS de 2022.

Con el compromiso de ambas partes de continuar este diálogo constructivo, se espera que la visita de SIA sea el primer paso hacia una colaboración más profunda y extensa, que podría incluir futuras misiones de empresas miembros de SIA a Panamá para explorar oportunidades de inversión y asociación.

Comparte

Write A Comment