La Constitución establece que corresponde a los magistrados de la Corte investigar y juzgar a los diputados. Mientras que el Ministerio Público está encargado de procesar al resto de los ciudadanos que no tiene esta prerrogativa.

La candidata presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez, quien aspira también a la Alcaldía por San Miguelito y a la diputación por ese distrito, presentó su renuncia este lunes 26 de febrero de 2024 como diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

El anuncio lo realizó durante su intervención en el debate presidencial organizado por la Universidad de Panamá, con miras a las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Rodríguez Lu ,debía enfrentar este jueves una audiencia de imputación ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y apropiación indebida, en el caso de las láminas de oro en el sonado caso Penagos.

La renuncia anunciada por Rodríguez obligaría a la Corte Suprema de Justicia a enviar su caso al Ministerio Público, al perder su condición de diputada del PRD.

Comparte

Write A Comment