GRACIAS DELFIA La partida de la periodista colonense Delfia Cortés, ha sumido a su amada provincia en la tristeza, cuyos ciudadanos siempre vieron en la combativa comunicadora, a una defensora de sus derechos y un ser humano preocupado por los problemas que enfrentan. Desde PanamáHoy, elevamos una plegaria por el descanso de su alma y le decimos Gracias Delfia por esa amistad que nos brindaste.
SIEMPRE HA SIDO ASI Pretender que en el tema del aumento del salario mínimo, todas las partes pudiesen estar de acuerdo con lo logrado es una utopía, porque desde que el mundo es mundo, los trabajadores siempre aspiran a lograr jugosos aumentos, mientras que el sector empresarial busca lo mínimo.
SALARIO MINIMO Finalmente lo acordado en la mesa laboriosa es el incremento entre el 4.5% para la pequeña empresa, 6.0% para las grandes empresas y el 7%, para las industrias bananeras, lo que al final se refleja en un salario mínimo de $. 636.80. La verdad que con el alto costo de la vida, de a vainilla seguirá alcanzando para lo básico.
CREENCIAS En temas de creencias religiosas, los políticos debieran dejar de buscar taquilla mediática, asistiendo a ciertos eventos religiosos donde la feligresía acude con verdadero fervor, y no a ver que político aprovecha para ver y ser visto. Al final del camino muchos de ellos terminan con sendas denuncias por corrupción y demás. La salvación es personal, no grupacional. Ojo, que eso también va con pastores y representantes de diversas iglesias.
SE SALVARON Los panameños que quieran viajar al Imperio del Sol Naciente, ya no necesitarán contar con un visado para poder ingresar a Japón, eliminando así este obstáculo en los viajes de corta duración entre ambos países, facilitando y promoviendo la conectividad turística, cultural y comercial. ¡Más bien!