Con un acto protocolar que incluyó la entrega de medallas y reconocimientos,  el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) cerró el programa conmemorativo al 136 aniversario de fundación y Día del Bombero, que fue encabezado por el ministro de Gobierno y presidente del Patronato, Roger Tejada, y el Cnel. Ernesto de León Echevers, director general encargado, contando también con la presencia del Coronel Blas Velásquez y embajador de israel Itai Bardov.

Momentos en que el Coronel Blas Velásquez, presenta sus saludos al Ministro de Gobierno, Roger Tejada B.

El ministro de Gobierno resaltó el honor de acompañar a los Bomberos, a quienes llamó héroes de la Patria y exaltó sus valores de valentía, compromiso y sacrificio. “Ustedes representan la profesión más noble, más humana y más solidaria que hoy tiene las bases de la nación”, les dijo el Premier a los camisas rojas.

Asimismo, anunció que hace una semana fue testigo en los puertos de Colón y Panamá de la entrada al país de los equipos, nuevos uniformes, cascos y botas, que los bomberos portarán con dignidad y orgullo y que utilizarán para ganarle al fuego. “Esto es un logro de todos ustedes”.

Por su parte, el Cnel. Echevers señaló que durante sus 136 años de existencia los bomberos han hecho sentir su presencia participando en los eventos importantes de la Nación y siempre en defensa de las vidas, bienes y propiedades de sus semejantes.

“Es precisamente ese legado de compromiso, entrega y vocación de servicio el que nos ha marcado el camino para llevar a esta institución hacia mejores días, con una gestión enfocada a impulsar la preparación profesional, la adquisición de equipos, herramientas e insumos de primer nivel”, aseguró.

Durante el acto se entregaron medallas por  25 y 50 años de servicios. También se otorgó la  medalla del Bombero del Año, honor que recayó en el sargento Rafael Reyes, en reconocimiento a su puntualidad y disciplina. Mientras que la Medalla Nemesio Zambrano fue para el brigadista Alberto Castillo, miembro de la Brigada Infantil.

Como Bombero Meritorio se reconoció  al sargento primero Víctor López, de la dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE). También se entregaron las medallas Estrella Dorada, Cruz de Malta, al Comandante y Servicio Distinguido.

Comparte

Write A Comment