Para salvar vidas, mejorar la atención a nuestros pacientes y brindar diagnósticos más precisos, la Caja de Seguro Social (CSS) dotó de equipos de última tecnología al Hospital “Dra. Susana Jones Cano” y a las policlínicas “Dr. Manuel Ferrer Valdés” y “Manuel María Valdés”.

Un equipo de última tecnología para la lectura de las pruebas de urinálisis se instaló en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, que permitirá analizar unas 100 muestras por hora, informó el jefe de este servicio, Éibar Sandoya.

Mediante el método automatizado de decitometría de flujo, realiza estudios más rápidos y precisos. Permite efectuar pruebas de química, detecta leucocitos, glóbulos rojos, o células epiteliales en las partículas, y determina valores. Igualmente, analiza otros líquidos como el cefalorraquídeo, ascítico, pleural y sinovial, añadió Sandoya.

Por otro lado, Equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), adquirió, para prevenir cualquier urgencia cardíaca, la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de Calle 25, con lo cual se busca salvar vidas.

El Dr. Dr. Francisco Ching, coordinador del Comité Local de Gestión de Riesgos, explicó que el DEA, es de fácil uso (para personal médico y de otros con conocimientos mínimos de primeros auxilios), que emite una señal audible y visual que alerta sobre emergencias.

Mientras que la Policlínica “Manuel María Valdés”, de San Miguelito, recibió dos electrocauterios y dos básculas de alta capacidad para bebés. El electrocauterio utiliza tecnología electrónica de radiofrecuencia para extracciones de lunares, agrocordones, para lesiones por el virus del papiloma humana y cirugías de cuello uterino, vulva y vagina, explicó la Dra. Fátima Pérez, especialista en Medicina Familiar.

Comparte

Write A Comment