De acuerdo con un informe del periodista Álvaro Sánchez de Teletica, Ochy es investigado en Costa Rica por un caso de legitimación de capitales. También mantenía una alerta internacional por parte de la INTERPOL

Fue en la madrugada de este martes, aproximadamente a eso de las 3:00 am, cuando las autoridades costarricenses dieron con el paradero del empresario panameño David Ochy, en el cantón de Pococí, en Limón, donde se mantenía viviendo hace cerca de 4 meses, luego que se diera a la fuga de su natal Panamá, donde enfrentaba el juicio en el caso New Business

David Ochy también es candidato suplente al PARLACEN por el partido RM

Teletica, y el periodista Álvaro Sánchez, dieron la información, de los 3 allanamientos previos a la detención, que se registró en el Cantón de Pococí en provincia de Limón, donde el empresario había realizado inversiones en el área, e incluso compró una empacadora de tubérculos. Fueron precisamente los movimientos inusuales de grandes sumas de dinero y la compra de propiedades, los que encendieron la alarma de las autoridades ticas.

Junto con Ochy fueron detenidas dos mujeres y se ignora, según el periodista costarricense, que tipo de relación guarda con el empresario, que en Panamá fue precandidato presidencial por el partido Realizando Metas.

Cabe recordar que David Ochy empresario fue investigado por un supuesto delito de blanqueo de capitales dentro del caso conocido como “New Business”, en donde no se le pudo juzgar debido al fuero que tenía al ser precandidato presidencial, lo que aprovechó para salir del país.

Comparte

Write A Comment