El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, sostuvo una reunión con el representante regional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para América Central y el Caribe, Alberto Brunori, con el objetivo de intercambiar ideas y ponerlo al tanto de la situación que vive el país en aras del retorno a la paz social.
El titular de Gobierno notificó a Brunori que el Gobierno Nacional de Panamá ha agotado todas las instancias para abrir las vías de manera pacífica. Además, le informó que se han dado actos de vandalismos de manifestantes en varios puntos del país.
Igualmente, señaló que se está violando la Constitución de la República y los Derechos Humanos de la población en general, por obstaculizar la educación, la salud y la alimentación.
“Estamos activando procesos judiciales para exigir las responsabilidades a los actores y haremos lo necesario para abrir las calles, permitiendo la restitución del ejercicio de sus derechos a toda la ciudadanía”, puntualizó el Ministro de Gobierno.
En la reunión también estuvo presente el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien recordó que el derecho a la protesta se debe ejercer de forma pacífica.