Durante las últimas 24 horas los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público aprehenden a 92 personas y sanciona a 218 conductores a través de la Operación Omega desarrollada en todo el país.
En las aprehensiones desarrolladas a nivel nacional 35 fueron por Oficios, 38 por Faltas Administrativas, 15 por Flagrancia y 4 por Microtráfico.
Durante los operativos se efectuaron 17 allanamientos donde se incautaron 2 armas de fuego y se recuperó 1 vehículo, además se ubican a 59 extranjeros quienes fueron tramitados al Servicio Nacional de Migración por no mantener los papeles en regla y otras faltas.
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 170 infracciones al Reglamento de Tránsito, se registraron 52 accidentes de tránsito, 11 lesionados y una víctima fatal.
Con la “Operación Omega”, se fortalecen las estrategias de seguridad que tiene ejes de acción la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes, contra el narcotráfico, armas ilegales, blanqueo de capitales, prevención, estrategias migratorias y seguridad fronteriza.