El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció que mantendrá la suspensión de los servicios en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) públicos y privados, a nivel nacional, este miércoles 25 de octubre de 2023.
La medida se tomó en aras de velar por la seguridad de los niños y niñas menores de 4 años, quienes son los principales beneficiarios de los servicios que se brindan en los CAIPI.
El MIDES informó que los administrativos y las maestras de los CAIPI públicos deberán estar en sus puestos de trabajo organizando las tareas diarias.
La institución también reiteró el llamado a los padres de familia a utilizar la plataforma “Tu CAIPI en Casa”, para mantener las habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales en los niños y niñas.
El MIDES hizo un llamado a la prudencia, el respeto y la tolerancia, propiciando una cultura de paz que permita a los niños y niñas menores de 4 años volver a los CAIPI, donde reciben educación inicial de calidad en espacios seguros.