En lo que va del año 2023, la Policía nacional ha logrado recuperar más de 344 reses y 19 equinos a nivel nacional a través del programa Ganaderos Vigilantes.

Los puntos de control que se realizan de forma sorpresiva en diversos sectores de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Colón, Panamá Oeste y Los Santos, donde se verifican los permisos reglamentados para esta actividad, así como los ferretes y guías de los semovientes.

El Comisionado Ricaurte De La Espada, Jefe de la Zona Policial de Los Santos, señaló que acciones como las verificaciones han logrado detectar documentación incompleta al momento de los traslados o movilizaciones en ocasiones reses o equinos de dudosa procedencia estos casos son remitidos ante las autoridades competentes.

La provincia de Los Santos es una donde se ha ubicado la mayor parte de los semovientes recuperados, seguido de Chiriquí, Veraguas y Colón.

La Policía Nacional recomienda al sector ganadero establecer horarios, codificar los ferretes, unificar un formato para las guías y realizar una base de datos para prevenir el delito de Hurto Pecuario.

Comparte

Write A Comment