Luego de completar el debate sobre medicamentos e insumos, la mesa de diálogo conformada por la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y los gremios del sector salud, entró a debatir temas de inversión en materia de infraestructura y mantenimiento.
Edwin Salamín, secretario general de la CSS, enfatizó que abordar este tema con los gremios es importante para informar sobre obras extraordinarias como la Ciudad de la Salud y otros proyectos que estaban abandonados por más de 12 años y que la Caja decidió rescatar para el buen uso de la población.
“Los gremios asumen que se está haciendo un esfuerzo y en el tema de medicamentos hemos hecho presentaciones, también se ha ido estableciendo cuáles son los mecanismos y los instrumentos de compras para acelerar el abastecimiento y acabar con la escasez de medicamentos”, dijo.
Informó que han podido explicar todos los mecanismos nuevos de compra conjunta, los procesos para atender el desabastecimiento crítico, compras usuales y el programa MedicSol hasta poder completar la gran compra que realizarán el Minsa y la CSS.
“Pero en términos generales, creemos que estamos dándole cumplimiento desde la institucionalidad a todos esos requerimientos que están en los pliegos que ellos presentaron hace meses atrás, y creo que es lo más significativo”, señaló.