Unos 30 pequeños productores procedentes de áreas rurales del país, técnicos agropecuarios y unidades del Cuerpo de Bomberos, culminaron exitosamente una capacitación compuesta de 5 jornadas, dictada y organizada por el personal del Programa de Mejoramiento Apícola, a través de la Dirección Nacional de Ganadería.

La actividad culminó el viernes 22 de septiembre en el Salón Compa-MIDA, ubicada en la sede Central en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas. Los participantes eran procedentes de las provincias de Darién, Los Santos y el área de Panamá Este, en tanto, los camisas rojas eran de la zona de Veraguas.

El importante curso realizado en su primera fase teórica, y luego práctica en campo, tuvo como propósito aumentar el número de productores de miel de abeja a nivel nacional, además de mejorar, el ingreso económico de estas familias y contribuir a la polinización de los cultivos agrícolas.

Los participantes recibieron un módulo Apícola de 5 núcleos, equipo de protección completo, ahumadores, herramientas e insumos necesarios para que inicien sus proyectos en sus respectivas comunidades, y pongan en práctica los conocimientos recibidos. Cada módulo asciende a un monto de B/. 1,900.00.

Comparte

Write A Comment