Desde las 9:00 a.m. de hoy, el Minsa y la CSS se reunió con estos gremios en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la administración en Los Llanos de Curundu.
“Venimos con expectativas positivas”, afirmó el secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, a su llegada a la mesa de diálogo entre el Ministerio de Salud, la CSS y los gremios médicos que ejercen medidas de presión.
No obstante, Salamín indicó que el diálogo de “altura” que se entablará con estos gremios debe discutir al final las exigencias de aumento salarial de diversas asociaciones de funcionarios de ambas instituciones.
“Se han presentado de forma individual y colectiva una serie de reclamaciones económicas que hemos dicho que desde el punto de vista de la Caja los recursos están muy limitados y que esos temas no pueden ser abordados de salida en una mesa de esta naturaleza”, destacó.
Precisó que “hay temas de carácter económico que tienen que quedar siempre como último punto para poder valorarse, y reitero: no tenemos recursos suficientes para hacerle frente a eso”.
Salamín les hizo un llamado a los pacientes para que acudan a las unidades hospitalarias. “Se les va a atender, ese es nuestro deber”, enfatizó.