Acusa a Zulay Rodríguez y Martin Torrijos de no creer en la democracia.
En entrevista dada a Telemetro Canal 13 en horas de la mañana de este martes, el vicepresidente José Gabriel Carrizo aclaró una serie de percepciones públicas, las que calificó como equivocadas y creadas para perjudicar la imagen del Gobierno.
Al ser preguntado por las decisiones personales de la Diputada Zulay Rodríguez, y el expresidente Martin Torrijos en el actual torneo electoral, Carrizo no titubeó y los dibujó como NO demócratas. “No creen en la Democracia, no enfrentaron a las bases de su propio partido, ni dejaron en los miembros del partido la decisión final”, comentó.
Carrizo dejó clara su visión sobre temas palpitantes, como el manejo administrativo de la pandemia del Covid, defendió la descentralización municipal que permite a Juntas Comunales atender con prontitud palpitantes problemas de la gente, habló de la verdadera unidad en el PRD e insistió en su compromiso con la Justicia y la verdadera Democracia en el país.
El Vicepresidente Carrizo, a quien los periodistas del Canal 13 le reclamaron no haber podido entrevistarle durante tres años, recordó que absolutamente todas las compras realizadas durante el manejo de la pandemia de la Covid-19 fueron publicadas en los medios de comunicación social, estando al alcance de los ciudadanos gracias a la magia del internet.
El candidato presidencial del PRD atacó muy fuerte lo que definió como percepciones equivocadas, y dijo que es totalmente falso -por ejemplo- que el dinero se utilice para hacer política. Recordó que los problemas de la comunidad no desaparecen, sencillamente porque el país viva una campaña electoral y reiteró que el Gobierno Nacional se ha distinguido por ejecutar cada año más del 95% de su presupuesto.
Carrizo pronosticó que continuará trabajando para fortalecer el sistema de Justicia en Panamá, el cual es garantía para sancionar a quienes violen las leyes del país.
Asegurando que durante demasiado tiempo se le ha perjudicado a su familia y a él, presentó como muestra de esos abusos el sobrevuelo ilegal del expresidente Ricardo Martinelli a una propiedad privada y el uso de un dron por parte de medios de comunicación del mismo exmandatario para publicaciones falseadas en un periódico de su propiedad, con las que se quiso hacerle un daño personal y político.
Entre los muchos temas abordados, el abanderado del PRD habló de su partido político y dejó claro que él ahora representa a una organización de más de 700 mil militantes, porque “no existe diferencia alguna entre los que votaron a su favor y aquellos que consideraron otras opciones”. Para Carrizo, la participación del 61% de la membresía en las elecciones internas del 11 de junio demostró que el colectivo está más unido que nunca.