Se retrata a sí mismo como una alternativa de consenso.

El exvicepresidente republicano, Mike Pence, planea el lanzamiento de su campaña para 2024 para la próxima semana. Pence competirá por llegar a la Casa Blanca contra Donald Trump, para el que fue su ‘segundo’. El republicano lanzará su campaña con un vídeo y un discurso en Iowa, uno de los primeros estados candidatos.

A pesar de trabajar juntos durante todo el mandato, Pence y Trump se distanciaron cuando el exvicepresidente se negó a apoyar a Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020.

La carrera hacia la Casa Blanca no será fácil para Pence, Trump tiene una enorme ventaja en las encuestas en el campo republicano, que ahora tiene más de seis candidatos declarados. El 1 de junio, la media de Pence en las encuestas republicanas no llegaba al 4%, frente al 53% de Trump, según una media de encuestas de ‘RealClearPolitics’.

El político sigue la estela de las medidas que impusieron durante el mandato de Trump, aunque se retrata a sí mismo como una alternativa de consenso. También ha apelado más directamente a la comunidad cristiana evangélica. En los últimos meses, ha recorrido grandes iglesias de todo el país.

Los votantes republicanos

El éxito de su campaña dependerá de si es capaz de atraer al ala republicana que está a favor de las políticas del expresidente republicano, pero rechazan sus formas.

Pence, exgobernador de Indiana y líder del partido en el Congreso de EE.UU., también pondrá a prueba la inclinación de los votantes republicanos que cada vez están más a favor de impulsar la carrera política de candidatos que no pertenezcan a la órbita tradicional de Washington.

Noticias RTVE.es/REUTERS

Comparte

Write A Comment