El animal estaba dentro de una finca privada.

Gracias a los funcionarios de la Agencia de Tonosí del Ministerio de Ambiente Los Santos, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja (Crocodylus acutus).

Alexis Rivera, Sección de Vida Silvestre de MiAMBIENTE Los Santos, informó que se logró proteger a esta especie que corresponde a un Crocodylus Acutus y que mide aproximadamente 3.40 metros de largo y de un peso aproximadamente de 320 libras.

Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos taxonómicos del país, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat, el tráfico ilegal; la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión”, expresó Rivera.

El Ministerio de Ambiente Los Santos en este año ha realizado diversos rescates entre, mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores , que sin discriminación de grupo se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar la preservación de la especie y posteriormente lograr su reinserción en el habitad natural y así continúe su siglo biológico.

Comparte

Write A Comment