Esta investigación estuvo dirigida por Eusebia Chevy Solis (panameña) y Waldistrudis Hurtado (colombiana), quienes son Investigadoras Activistas de los derechos de las Mujeres con Enfoque Étnico Racial.

Esta investigación se centra en comprender el contexto y las necesidades de aquellos que realizan comunicaciones estratégicas y construcción de poder narrativo en dos contextos latinoamericanos de habla hispana: Colombia y Panamá.

Se trata de un estudio riguroso, cuyo objetivo es identificar necesidades y trabajar por la justicia y la equidad social. Con un enfoque interseccional, que identifica estás necesidades y brechas en materia de infraestructuras estratégicas de comunicaciones, construcción de poder narrativo y las necesidades de formación que son indispensables para el desarrollo.

“Esta investigación permite contrarrestar los discursos hegemónicos que han mantenido la exclusión y la discriminación hacia las poblaciones afrodescendientes”.

Es importante destacar que la población afrodescendiente ha asumido un papel cada vez más relevante en la lucha por la justicia social, no solo en Colombia y Panamá, sino en toda la región.

En este sentido, esta investigación destaca la importancia de fortalecer las capacidades para enfrentar los desafíos que se presentan en la actualidad.

Esperamos que este estudio sea un paso importante hacia una mayor inclusión y equidad para las poblaciones afrodescendientes en América Latina.

Todos los detalles en https://www.afroresistance.org/

Comparte

Write A Comment