Jorge González, dejó de ser miembro del partido panameñista para convertirse en directivo de la junta directiva del Canal de Panamá. En el mes de marzo viajó a Washington, y fue retenido tres horas por agentes de Migración. “Me preguntaron cuál había sido mi participación en el inicio de las relaciones diplomáticas con China, y cuál era el nivel de contacto que tenía con el embajador de China en Panamá”, dijo a la Estrella de Panamá.

Jorge González, ex ministro de vivienda, y ex miembro del partido panameñista, cercano al ex presidente Juan Carlos Varela en su momento, denunció a través de la Estrella de Panamá, las presiones para que presente su renuncia, por parte del presidente de la junta directiva del Canal de Panamá, y ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo.

OTRO CON “ME VAN A TENER QUE MATAR

La popular expresión “Me van a tener que matar” que en el pasado escuchamos de boca de la diputada Kayra Harding, vuelve esta vez en la voz del ex ministro de vivienda, quien sostuvo que esa fue la respuesta dada al ex embajador Aristides Royo al solicitarle su renuncia “Me van a tener que matar. Ante una amenaza no voy a renunciar, y menos porque no he cometido ningún acto ilegal que me lleve a renunciar”, exclamó con tono enérgico González.

MADE IN CHINA

Pero aparentemente el verdadero motivo no radica sino en la cercanía de González, con el ex presidente Juan Carlos Varela, quien firmó relaciones diplomáticas con el gobierno de China, echando a Taiwán a un lado, a esto, Jorge González a explicado que no tomó parte en las decisiones que dieron inicio al establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, recordando que durante 2020 y 2021 asesoró a empresas chinas instaladas en Panamá en materia de tramitología gubernamental y en cómo participar en licitaciones, pero no así en tópicos vinculados al Canal.

Aunque González afirma que no le han comunicado del retiro de su visa, lo cierto es que se le impidió entrar a territorio estadounidense y fue devuelto a Panamá. Cabe destacar que ocupó el cargo de secretario de Metas y posteriormente fue nombrado ministro de la Presidencia.

Sostuvo que la verdadera razón por la que le solicitan la renuncia es la de lograr una mayoría de nombramientos en la administración de Laurentino Cortizo, que totalizarían seis si logran sacarlo, y controlarían las futuras decisiones. La administración

Comparte

Write A Comment