La víctima era un imitador de Michael Jackson que comenzó a gritar y otro hombre le hizo una llave en el cuello, asfixiándolo.

Un hombre murió estrangulado por otro pasajero en el metro de Manhattan, en Nueva York, informó la Policía. Varios medios apunta a que se trataría de Jordan Neely, un varón de 30 años que era imitador de Michael Jackson. Un médico forense determinó este miércoles que Neely murió por estrangulamiento.

El suceso ocurrió este martes sobre las 14.30 hora local cuando el imitador, que se encontraba en la línea F, comenzó a gritar a los pasajeros del tren y a arrojar basura, según fuentes policiales recogidas en ‘el universal’. Según ‘elcomercio.pe’, fue uno de los pasajeros, un exmarine, quién intervino y le sometió a una llave, agarrándolo del cuello, como la técnica del ‘mataleón’.

Otro hombre ayudó al chico a inmovilizar a Neely y tras varios minutos, quedó inconsciente. Neely trató de liberarse, pero sin éxito y murió asfixiado.

Se trata de Jordan Neely, un hambriento neoyorquino asfixiado hasta la muerte por un sonriente marine que está siendo celebrado como un héroe por la policía de Nueva York y la prensa. ¿Su delito? “Hablar de forma agresiva”, tirando su chaqueta al suelo y pidiendo comida y agua“, tuitea Rafael Shimunov.

La Policía informa de que el hombre que supuestamente estranguló a otra persona en el metro fue liberado sin cargos después de estar bajo custodia policial, relata ‘New York Post’. Cuando los servicios de Emergencias llegaron a la estación Broadway-Lafayette Street/Bleecker Street no pudieron nada por salvar la vida del imitador de Michael Jackson.

Los agentes de Policía ya conocían a Jordan Neely. Sufría un trastorno mental y tenía antecedentes y varias detenciones por colarse en el metro sin billete o alterar el orden público, incluso por una agresión.

Concentración por Neely

Tras el suceso y la muerte de Neely, varias personas se concentraron en el mismo andén donde falleció el imitador de Jackson con pancartas en su honor: “Justicia para Jordan Neely”, apunta ‘elcomecio.pe’.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment