Los privados de libertad confeccionarán prendas de vestir como pantalones clásicos para damas y camisas para caballeros.
Con la finalidad de desarrollar competencias laborales de las personas privadas de libertad, mediante la capacitación con técnicas avanzadas y profesionales en el área textil, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la empresa Moda Industria Textil S.A. (Moitex) suscribieron un Convenio de Cooperación, que a su vez permitirá a los internos generar ingresos.
El convenio suscrito por el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden y la representante legal de Moitex, Isabel Díaz, busca contribuir con los programas de resocialización de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), ofreciendo a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y de conmutar pena, de acuerdo con el programa de trabajo remunerado.
Este proyecto se desarrollará en los centros penitenciarios que cuentan con los talleres de modistería, que a su vez, serán reforzados con los equipos técnicos necesarios como: mesas de trabajo, sillas, equipos audiovisuales, de seguridad, armarios, entre otros.