El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la visita de cortesía de la junta directiva de la empresa Open Blue, empresa que mantiene una importante inversión en Panamá. Robert Orr, gerente del Holding que maneja las inversiones, actualizó al mandatario sobre el estatus de las inversiones realizadas y las que prevén hacer en los próximos años.

“Agradezco a la empresa el haber creído en Panamá para invertir y mantenerlo en sus planes de inversión a futuro, al igual que la creación de empleos y desarrollo económico para una provincia tan importante como Colón”, dijo el mandatario.

Reiteró que es importante para Panamá facilitar la inversión, el trabajo mano a mano a través del soporte de las instalaciones, lo que se traduce en crecimiento económico para todos.

Los directivos agradecieron al gobierno del Presidente Cortizo Cohen el haber facilitado la inversión extranjera, dando como resultado un aumento en el consumo local de la cobia y el flujo en las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa.

Actualmente, Open Blue mantiene fuertes inversiones que operan con éxito, una de ellas es Granja Cobia, la granja en altamar más grande del mundo y desde donde se maneja el volumen más grande producción de cobia en un solo sitio. Se está exportando el 90% de la producción local que es de mil 200 toneladas en el 2022. En esta granja se manejan innovadoras jaulas sumergibles, las Sea Station.

También manejan una planta procesadora de valor agregado; la cual fue inaugurada en el 2022, con una inyección económica de 1.5 millones de dólares, desde donde se procesan subproductos del pescado cobia, pieles de cobia que se exportan a la Unión Europea y se extrae colágeno para la industria cosmética.

Por el holding Open Blue estuvieron Robert Orr, Gerente de Cuna del Mar; Roly Morris, subgerente de Cuna del Mar; Gabriel Díaz Arias, inversionista; Darío Marchetti, CEO de Open Blue; Javier Visuetti, Gerente de Asuntos Regulatorios.

Acompañaron al Presidente de la República, Federico Alfaro, ministro de Comercio e Industrias; Milciades Concepción, ministro de Ambiente; José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada y Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos.

Comparte

Write A Comment