Mediante los diversos operativos viales desarrollados por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, se han detectado que en lo que va del año más de 1,200 conductores en todo el país, han sido sorprendidos manejando de manera desordenada.

El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, señala que el no respetar las señales de alto y luces rojas, a las llamadas cebras para el cruce de peatones, a las indicaciones de no tomar una vía u otra, la utilización de los hombros como vía adicional, son algunas de las trasgresiones a las normas de tránsito más cometidas por conductores.

Pineda, indicó que otro punto notable con mayor frecuencia es la intolerancia ciudadana hacia los otros, el irrespeto a los reglamentos, los excesos de velocidad y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a ser responsable en el manejo y cumplir con las normas de tránsito; así como denunciar estos actos, para dar respuesta inmediata y enérgica por el bienestar de los nacionales y extranjeros.

Comparte

Write A Comment