La tarde de este viernes, Nixia Ogilvie, en representación de los trabajadores, proveedores, contratistas y sub-contratistas de la mina, se dirigió hasta las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá, para hacer entrega de una nota solicitando cortesía de sala, para conversar acerca del estatus de la suspensión de operaciones del puerto de Punta Rincón, que en estos momentos afecta de manera directa las operaciones de la mina y sus plazas de empleo. 

Foto cortesía.

Destacó que están solicitando detalles para poder entender que es lo que esta pasando, y que es lo que hace falta, para que puedan aperturar el puerto.

En estos momentos estamos en una incertidumbre laborar, porque no sabemos que va  pasar mañana”, afirma  Ogilvie. “El cierre del puerto nos tiene muy afectados, como colaboradores le pedimos a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que nos ayude a obtener respuestas  sobre lo que esta sucediendo, cuando van abrir el puerto, que es lo que falta porque con la apertura de este volvemos nuevamente a la normalidad dentro de la mina”, recalcó.

Es importante mencionar que el gigante Minero canadiense anunció que ya inició una desmovilización parcial de su planilla de más de 8 mil empleados y contratistas. Señalaron que espera que el  impacto aumente significativamente en las próximas semanas.

Comparte

Write A Comment