El país norteamericano ha autorizado más de 75.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, más que ningún otro del mundo.

Estados Unidos se ha comprometido este viernes al envío de 2.000 millones de ayuda militar a Kiev y a imponer nuevas sanciones a Rusia con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania.

Estados Unidos seguirá trabajando junto a sus aliados para proveer a Ucrania con capacidades para cubrir sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de seguridad a largo plazo el tiempo que sea necesario“, ha asegurado el Pentágono sobre este nuevo paquete que incluye misiles HIMARS, munición de artillería y drones. La ayuda no incluye, sin embargo, los cazas F-16 solicitados por Ucrania.

Además, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha pedido mantener el compromiso con la defensa de Ucrania “para asegurar que un mundo de reglas y derechos no es reemplazado por uno de tiranía y tumulto“. “A pesar de la campaña de crueldad del Kremlin, los ciudadanos de Ucrania han mostrado una valentía, una habilidad y una fortaleza asombrosas“, ha asegudado Austin en un comunicado.

A pesar del compromiso del Gobierno estadounidense, -el presidente estadounidense Joe Biden anunció en una visita sospresa a Kiev 500 millones de dólares en ayuda adicional-  cada vez son más los políticos conservadores del partido Republicano que piden moderar el desembolso destinado a la ayuda a Ucrania. Hasta la fecha, el Congreso del país ha autorizado más de 75.000 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica o de seguridad, más que ningún otro país del mundo a Ucrania.

Nuevas sanciones y aranceles a Rusia

Además de la ayuda militar, el país norteamericano impondrá nuevos controles a las exportaciones a Moscú, así como aranceles. Las sanciones se dirigirían a objetivos en Rusia y a “actores de terceros países” en Europa, Asia y Oriente Medio que apoyan el esfuerzo bélico del Kremlin, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

Sancionaremos a otros actores vinculados a la industria de defensa y tecnología de Rusia, incluidos los responsables de la evasión de las sanciones a Rusia“, ha continuado “También aumentará significativamente los costes del aluminio fundido o moldeado en Rusia en el mercado de EE.UU. con el fin de contrarrestar el daño a la industria nacional de aluminio“, ha añadido, sobre una medida que afectará a más de 100 metales, minerales y productos químicos rusos con un valor de unos 2.800 millones de dólares.

El Departamento de Comercio de EE.UU. tomará varias medidas de control de las exportaciones para cerca de 90 empresas rusas y de terceros países, incluida China. La institución también actuará con los aliados del G7 para alinear las medidas sobre maquinaria industrial, artículos de lujo y otros artículos, así como nuevas restricciones para impedir que los componentes de los drones iraníes lleguen al campo de batalla ucraniano.

Noticias RTVE.es

Comparte

Write A Comment