Se inició el acercamiento entre el Tribunal Electoral (TE) con el Consejo Nacional de Rectores para solicitar el apoyo de los estudiantes y los profesores, a fin de reclutar unas 40 mil personas para que laboren como miembros de las corporaciones electorales, en la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Para ello, el Magistrado y Segundo Vicepresidente del TE, Luis A. Guerra M.  se reunió con el Doctor Joaquín García-Villar, Presidente del Consejo de Rectores, y su equipo de trabajo con el fin de renovar el convenio para la participación cívica electoral y fomentar el compromiso de los ciudadanos en la consolidación de la democracia como sistema de gobierno en nuestro país.

El Magistrado Guerra manifestó la importancia de que la Comunidad Universitaria participe del proceso democrático con el fin de aumentar la transparencia en los comicios, mientras que el Doctor García-Villar expresó que es necesario la participación en el acuerdo de las universidades que no forman parte de ninguna agrupación.

La labor de los miembros de mesa o de las corporaciones electorales es la recepción de los votos, el escrutinio de los mismos y la proclamación de los candidatos electos y estarán conformados por un presidente, secretario y vocal.

Comparte

Write A Comment