El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, informó que el sábado y domingo de carnaval, los empadronadores continuarán con su recorrido censal en los diferentes puntos del país, por lo que se le pide a la población abrirle la puerta a los censos.

El contralor general de la República, Gerardo Solís, aseguró que el empadronamiento será de casa en casa y no en las áreas de culecos o donde haya algún tipo de celebración. Exhortó a la población que ha decidido quedarse en casa y no desplazarse al interior del país, a que reciban a los empadronadores, y si han recibido la hoja de notificación de visita aprovechar estas fechas para culminar con el proceso de empadronamiento.

Javier Muñoz – Jefe de Coordinación de Censos del INEC

Javier Muñoz, jefe de Coordinación de Censos del INEC aseguró que si  su vivienda es visitada por el empadronador y no hay residentes habituales en la misma (ocupantes ausentes), se dejará una Hoja de Notificación de Visita para que concerte una cita con el empadronador para la entrevista censal.  El  empadronador no censará a las personas que estén ocupando una vivienda alquilada durante los carnavales de veraneo o temporal.

Muñoz afirmó que los empadronadores el lunes y martes de carnaval, las labores censales serán suspendidas en todo el país, razón por la cual le solicita a la ciudadanía estar atentos y de presentarse alguna anomalía hacer el reporte ante las autoridades correspondientes.

Por su seguridad, puede verificar a los empadronadores en el sitio web www.censospanama.pa/verificación, allí con solo introducir el número de cédula del empadronador podrá obtener la identidad del mismo.

Además  el personal que lo visite el sábado y domingo de carnaval estará debidamente identificado con una credencial donde podrá observar el logo institucional de la contraloría y el del INEC. Además tendrán una gorra y suéter de color azul si es empadronador y el suéter y gorra de color blanco con el logo de los Censos Década 2020 si se trata de un supervisor.

Comparte

Write A Comment