El uso de la mascarilla en el transporte público y en las instalaciones de Salud, el lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento físico y evitar la aglomeración son algunas de las recomendaciones que las autoridades del Ministerio de Salud reiteran a la población para evitar enfermedades provocadas por virus y bacterias. 

En la Región Metropolitana de Salud el informe epidemiológico sobre los casos por Covid-19  en su semana 2, reportó un total de 292 casos activos, de los cuales 288 se encuentran en aislamiento domiciliario, lo que representa una  tendencia a la disminución de los casos activos en los corregimientos de responsabilidad sanitaria. 

Además, se señala que entre los corregimientos que mantienen mayor número de casos activos se encuentran en: Bella Vista, Juan Díaz, Betania, 24 de Diciembre y San Francisco, por lo que, las autoridades reiteran a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de autocuidado. 

Así mismo, exhortan a la población a aplicarse la dosis bivalente de la vacuna contra el Covid-19, cuyo proceso ha iniciado con la aplicación a los funcionarios de Salud que están más expuestos al virus y los estamentos de seguridad, el proceso Panavac-19 continuará con los adultos mayores, pacientes encamados y con morbilidades.

Las autoridades han recalcado que las personas para aplicarse el refuerzo de la dosis bivalente deben tener mínimo dos dosis de la monovalente y con dos meses de su última dosis, las mismas serán aplicadas en las instalaciones de Salud del Minsa y CSS.

Comparte

Write A Comment