De momento se desconocen los motivos del ataque.

Un hombre ha herido a seis personas, entre ellas un policía, con un arma blanca en un ataque a primera hora de la mañana de este miércoles en la Estación del Norte de París. La Policía ha disparado contra el agresor, que ha resultado herido de gravedad.

Entre los heridos hay uno en estado grave, según han confirmado fuentes judiciales. 

Los hechos han ocurrido hacia las 6.40 hora local, cuando el agresor ha apuñalado a varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. Minutos después, varios agentes de policía que se encontraban fuera de servicio han usado sus armas reglamentarias y le han neutralizado. 

La Policía ha acordonado el lugar del ataque, pero la estación de tren funciona con normalidad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado el incidente en Twitter y ha agradecido la reacción “eficaz y valiente” de las fuerzas del orden. 

Darmanin se ha desplazado posteriormente a la estación y allí ha explicado que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima. El ministro ha asegurado que, según la información de la que dispone, el agresor no ha dicho nada ni ha proferido ninguna amenaza antes o durante la agresión.

Darmanin ha explicado también que el arma utilizada “no era un cuchillo” sino “un arma amenazante”. 

De momento, los hechos no se investigan como un ataque terrorista, sino como intento de asesinato. 

La Estación del Norte es la estación de tren más grande de Europa y una de las de mayor tráfico de viajeros del mundo. Reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trayectos internacionales a Bruselas, Ámsterdam, Colonia o Londres.

Noticias RTVE.es

Comparte

Write A Comment