Por: Carmen Boyd Marciacq

Los cuestionamientos y críticas contra la empresa Naturgy Panamá, no se hicieron esperar tras conocerse este jueves, que la empresa de energía eléctrica había programado trabajos de mantenimiento en Los Santos, Las Tablas y sectores aledaños.

Como sino hubiese más fecha en el calendario, como si desde el día 2 de enero al 11 de enero no fuesen suficientes días para realizar ese trabajo, los genios de Naturgy Panamá, marcaron una fecha, en que la ciudad de Las Tablas y sus alrededores estará moviendo su deprimida economía en los restaurantes, hoteles, hospedajes, salones de belleza, buhonería, pequeños comercios, grandes comercios, ¡en fin! todo aquello que signifique entrada de dinero, de por sí muy requerida en todo el país.

Pero esto no es lo cuestionable. De hecho es parte del servicio que deben brindar a la población. Lo ilógico de todo esto, es que precisamente hayan determinado como fecha el viernes 13 de enero, justamente el fin de semana en que los tableños se visten de gala para recibir a nacionales y extranjeros en su reconocido desfile de las MIl Polleras.

Pero como toda respuesta, estos señores responden a la queja de una ciudadana vía twitter; “Los trabajos de mantenimiento son importantes para el buen funcionamiento de la red” saludos.

Bárbaros y burlones diría yo: Es que nadie está cuestionando que sean o no importantes, se cuestiona que precisamente vayan a perjudicar más de 100 mil personas cuando menos, pudiendo realizar esos trabajos en fechas anteriores al 13 de enero.

Esperamos que la soberbia no omnibule la mente de quienes están al frente de la empresa de energía eléctrica Naturgy Panamá, y que decidan hacer las cosas bien, trasladando este mantenimiento de gran importancia para otra fecha, ya sea antes del 13 o posterior al 15 de enero, demostrando que son parte de la gran cantidad de panameños que quieren que al país le vaya bien. De paso… Sr. Ministro de Turismo, Iván Eskildsen: La gente confía en su intervención en un tema que definitivamente afectará al sector hotelero y turístico. Que tal si se anota unos puntos a su gestión?

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