Oficiales de Derechos Humanos de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo de Panamá Norte inspeccionaron junto a ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP), una vivienda ubicada en el sector de Villa Grecia en el corregimiento de Las Cumbres, la cual fue afectada por un socavón de aproximadamente 2 metros de ancho por 1.5 metros de profundidad.

Como paliativo la afectada con sus propios medios hizo un relleno con piedras y otros materiales; pero teme por el riesgo latente que representa la estructura para quienes allí habitan.

En la zona también se les brinda acompañamiento a 5 familias más; cuyas residencias fueron afectadas por las inundaciones, razón por la cual han salido de estas temporalmente; mientras las autoridades competentes realizan las inspecciones adecuadas y las aseguran con acciones que brinden solución y seguridad.

Anteriormente el equipo de la Defensoría realizó inspección con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a fin de cumplir con las peticiones de apoyo que las personas afectadas hicieron ante la Defensoría del Pueblo, cuyos Oficiales Derechos Humanos atendieron con prioridad en pro del Derecho a una vivienda digna.

Comparte

Write A Comment