Los 14 diputados de la facción que respalda a Yanibel Abrego, se reunieron este martes en un “privado” de un reconocido restaurante para finalmente evaluar la decisión de irse todos hacia el partido creado por Ricardo Martinelli.

A eso de las 9:00 p.m. los diputados que avalan la línea de la ex presidenta de la Asamblea, Yanibel Abrego, se reunieron en un reconocido restaurante ubicado en el área de San Francisco, para determinar su renuncia al partido Cambio Democrático , e inscribirse en el partido Realizando Metas, con la finalidad de ser postulados de forma directa para las próximas elecciones generales del 2024.

Foto cortesía.

Y es que aunque trataron que la reunión se llevara dentro del más estricto secreto, ocupando uno de los salones reservados e ingresando por una de las puertas laterales, no escaparon de los ojos curiosos de los demás comensales. La primera en llegar a eso de las 8:45 pm fue la diputada Marilyn Vallarino, quien acompañada de su esposo y suplente Agustín Sellhorn , entraron equivocadamente por la puerta principal, por lo que fueron vistos por los que a esa hora se encontraban en el local.

Cerca de 10 minutos después, llegaron en el mismo auto la diputada Dalia Bernal y Dana Castañeda, seguidos de un auto Lincoln negro, del cual se bajaron los diputados Genesis Arjona y Nelson Jackson, Hernán Delgado quien llegó acompañado por su hija, Fátima Agrazal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, Arnunlfo Diaz, Leopoldo Benedetti, y finalmente en otro auto Lexus llegaron Sergio “Chello” Gálvez, Yanibel Abrego y Mayín Correa.

El encuentro duró hasta pasadas las 12:00 pm, aunque a eso de las 11:40 se vio retirarse visiblemente disgustada a la diputada Lilia Batista, quien vestida de azul y amarillo ( colores del partido RM) abordó su auto Land Crusier Prado de color plateado, que la esperaba afuera.

Se desconoce la forma en que estos diputados anunciarán su salida del CD, lo cierto es que durante el desarrollo de la reunión se escucharon recriminaciones, y en más de una ocasión discusiones en un tono elevado de voz. “Nos metiste en esto y ahora nos quedamos sin nada”, “Ricardo tiene demasiados casos en su contra y nos vamos a ir al despeñadero con ´él”, “tu y tus ambiciones de poner a tu esposo de alcalde”, fueron algunos de los señalamientos que se escuchaban, y en más de una ocasión se vio a Gálvez salir del salón, para realizar llamadas, desconociéndose a quien llamaría a esas horas.

Finalmente a eso de las 12:20, la octogenaria ex alcaldesa Mayín Correa, alzó la voz para anunciar la decisión de irse en “bloque”, es decir todos, al partido de su aliado Ricardo Martinelli, lo que provocó pocos aplausos, mientras que Hernán Delgado, cuestionaba el hecho de tener que enfrentarse posiblemente a una membresía de su nueva casa política, que se encontraba en total desacuerdo con que ellos llegaran a ser postulados de forma directa. “Ya pensaron que tenemos que enfrentar a toda la membresía molesta por que no vamos a primarias?” , a lo que Yanibel Abrego, quien recientemente recibió otro revés por parte del Tribunal Electoral, que no avaló sus intenciones de una nueva junta directiva provisional, sostuvo que de eso se encargaba “Ricardo”.

Se espera que para este jueves en horas del medio día, los diputados concentrados en esta reunión acudan al Tribunal Electoral, para en medio de un show mediático, que incluirá murgas y algunos militantes que los acompañen, renunciar al partido que los convirtió en diputados y ser recibidos por el propio Martinelli, acompañado de su vocero Luis Eduardo Camacho y la abogada Alma Cortés, en las escalinatas de la Plaza de la Democracia.

No se descartan reacciones de los miembros de Realizando Metas, quienes ya han manifestado con anterioridad que ese partido lo fundaron ellos, con sus propios recursos, caminando, buscando firmas, e inclusive sacando dinero de sus bolsillos, ya que no recibieron un solo real del presidente de ese colectivo para buscar e inscribir adherentes, de hecho amenazan con marcharse de RM, de concretarse las postulaciones de los que en el pasado, también traicionaron al ex mandatario.

PanamáHoy.com estará presente este jueves en las instalaciones del Tribunal Electoral, para llevar en vivo cada detalle de la salida de los diputados, quienes por el momento insisten en seguir en un partido, al que pretenden endosar puesto que han demostrado hasta la saciedad su interés de “alinearlo” con otro partido, donde su presidente está siendo procesado por casos de blanqueo de capitales y otros.

Mientras esto ocurre, por esta redacción no paramos de reír con esta INOCENTE MARIPOSA, que quien sabe… tal vez no esté del todo lejos.

Comparte

Write A Comment