El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que culminaron los trabajos de reparación de losas deterioradas en la avenida Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como la “Tumba Muerto”.

Juan Diego German, inspector del proyecto detalló que se reparó un total de 320 losas en toda la avenida y se vació 1,080 metros cúbicos de concreto, en específico se trata de la reposición de 5,400 metros cuadrados de losas de concreto. 

Entre las actividades realizadas están demolición de losas, excavación no clasificada, suministro y conformación de capa base y sub base, suministro y colocación de formaletas, acero, aditivos y concreto 650 a flexión FAST TRACK, corte y sello de juntas. Además, limpieza general del área trabajada. 

Para estos trabajos se utilizó equipo como retroexcavadora con martillo hidráulico, rodillo compactador vibratorio hidráulico, rodillo compactador manual, camiones volquete, entre otras.

La reposición de losas se dieron en puntos como: El Dorado, Villa de Las Fuentes, Los Libertadores, Condado del Rey, en el puente vehicular de la USMA en dirección a San Miguelito, entre otros.

Comparte

Write A Comment