Más de 2,000 libras de guandú fresco y desgranado fue entregado por productores de El Cañaveral, de la provincia de Veraguas, a varias cadenas de supermercados, asociaciones detallistas y agrocomercializadores de la ciudad de Panamá, con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Esta fue la primera entrega realizada por la agrupación de productores y contó con el respaldo de la Dirección Regional del IMA de Veraguas, para realizar las ventas directas y trasladar la producción.

Se indicó que todo el proceso fue resultado del acompañamiento en la comercialización del guandú por parte de los técnicos del IMA, con lo que se beneficiarán más de 50 familias de unas 10 comunidades rurales de la provincia.

Durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero se estarán realizando otras entregas, en ocasión de celebrarse las festividades de fin de año, lo cual contribuirá a disminuir los precios.

Toda la labor, desde la preparación del terreno para la siembra, hasta el desgrane del cultivo es realizado de forma manual.

Comparte

Write A Comment