Este programa brinda servicios de rehabilitación bucal a la población femenina de escasos recursos.

El Despacho de la Primera Dama de la República liderado por Yazmín Colón de Cortizo, realizó la primera entrega del programa “Sonrisa de Mujer”, se trata de 65 prótesis dentales (54 prótesis removibles y 11 prótesis totales) a 50 mujeres de distintos puntos de la provincia de Panamá Oeste.

Es un trabajo entre el Despacho de la primera dama, la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud.  Este programa que brinda servicios de rehabilitación bucal a la población femenina de escasos recursos se retomó tras varios años en pausa debido a la pandemia y beneficiará a un total de 165 mujeres de Panamá Oeste, que previamente fueron captadas y atendidas en 15 instalaciones de salud.

Foto cortesía.

Las sonrisas son tan poderosas y no hay nada más maravilloso que sonreír, por esto, el principal objetivo del programa es recuperar la autoestima y la salud oral de las mujeres, que por algún motivo han tenido pérdida de piezas dentales dijo, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

El Programa está compuesto por varias fases por las que las pacientes tendrán que pasar hasta contar con una nueva sonrisa:

Fase 1: Saneamiento bucal (extracciones, calzas, cirugías, etc.)

Fase 2: Toma de impresión.

Fase 3: Pruebas de metal, prueba de dientes, prueba de rodetes y prueba de meryland dental.

Fase 4: Entrega de prótesis.

El Despacho de la primera dama sigue impulsando programas que mejoren la calidad de vida de las familias panameñas, en especial de las mujeres.

Adicional, el programa Salud Sobre Ruedas brindó los servicios de mamografías y electrocardiogramas, asimismo, se realizaron tamizajes visuales y entrega de lentes de lectura a mujeres mayores de 40 años.

Durante la actividad se desarrolló una feria interinstitucional con las entidades que forman parte de la junta técnica con stands informativos y promocionales enfocados en la mujer.

El acto de entrega se realizó en los predios del Centro de Salud, Dr. Manuel Martín Sayagües en la comunidad de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Comparte

Write A Comment