La meca del cine trasladará sus locaciones a diversos puntos geográficos, teniendo en la mira a Panamá, donde ya hay varias propuestas para hacer de nuestro país, la casa del séptimo arte.

Panamá se está haciendo de un nombre cada vez más fuerte en la industria del cine internacional, y eso se debe a todas las facilidades, diversidad en nuestra geografía y accesibilidad que como país, estamos ofreciendo a las grandes potencias del cine, entre ellas Estados Unidos y más recientemente India, que aspira a lograr realizar cerca de 5 películas en nuestro istmo.

Pero… detrás de toda una gran maquinaria, hay una figura que se le conoce como el Director de Casting o “cazatalentos”, y es precisamente la entrevista que PANAMAHOY.COM , les trae. Es la persona sobre quien recae la responsabilidad de seleccionar los posibles participantes en un comercial televisivo, o en un gran filme.

Rodian Espinoza, no es un improvisado, sus estudios y experticia detrás de cámara, lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos a la hora de iniciar la búsqueda de los actores, actrices y extras que conforman parte de un film.

Figuras de la talla de Jorge Enrique Abelló ( Armando en Betty la Fea), Robert de Niro (Manos de Piedra) y Ana de Armas (Rubia) , son algunos de los actores internacionales con los que Rodian Espinoza ha trabajado.

Radicado en Panamá, RODIAN MANAGMENT / WABI CONCEPTS, se prepara para la búsqueda de nuevas promesas en el campo de la actuación, precisamente para preparar el portafolios a la hora de evaluar los personajes que participarán en alguna de las películas ya programadas en nuestro país.

De izq. a der: El actor Edgar Ramírez, Rodian Espinoza y la actriz Ana de Armas, durante el rodaje de la película “Manos de Piedra”.

PH: ¿Cómo llegas a involucrarte en el fascinante mundo del cine? Desde muy joven, siempre me apasionó las luces, cámaras, el teatro, la actuación. En mi natal Colombia, se dan grandes producciones que dan la vuelta al mundo y nos hace sentirnos orgullosos, por lo que yo ya sabía que esa era la profesión que quería seguir, nos destaca nuestro entrevistado, quien después de prepararse para ello, y trabajar en varios países decide radicarse en Panamá, abriendo RODIAN MANAGEMENT / WEBI CONCEPTS

PH: Por qué crees que nuestro país es mirado ahora con mayor atención entre los productores de cine? ¡Bueno es un poco de todo! Su punto estratégico entre América del Norte y el Sur, las montañas, playas, sitios históricos, una ciudad cosmopolita que no tiene nada que pedirle a las mejores capitales del mundo, porque todo lo tienen aquí, inclusive los costos son muy competitivos.

PH: Estás de lleno y únicamente en todo lo relacionado al cine o abarcas otros campos? Lo bueno de mi profesión es que puedo diversificarme hacia la televisión, y de hecho aquí en Panamá, ya hemos trabajado en más de 100 comerciales, y nos preparamos para presentar otras propuestas a empresas que nos han solicitado .

PH: ¿Tus planes inmediatos? Ahora estamos concentrados en el castin para las películas, pero también estamos preparando como te dije, unos modelos para comerciales que trabajamos a la par. Esto es así, y lo bueno es que generalmente se requiere de todo tipo de modelos, bonitos, no tan bonitos, altos, bajos, caucásicos o no, en fin, es un mundo que no se limita.

Un gran placer poder compartir con jóvenes talentosos, que ven a nuestro país, como el lugar ideal para invertir en la industria del cine y la televisión

Desde el pasado viernes, hoy lunes y hasta mañana martes 6, estamos realizando los castings tanto para las películas como para las propagandas y aunque terminas el día agotadísimo, sabes que al final, tienes a los mejores aspirantes, a los mejores modelos que harán de cualquier producción un éxito.

PH: Wao! nos dices prácticamente que han sido días de verdadero ajetreo, pero… todavía hay oportunidad para que otros interesados puedan presentarse al castin? Si claro! ya este martes 6 culminamos en un horario de 11 a 6 pm, y los interesados pueden venir al Edificio Sea of the Waves, ubicado detrás de Félix B. Maduro en vía España, en WABI CONCEPTS.

PH: Gracias a RODIAN MANAGEMENT y a WABI CONCEPTS, por habernos abierto las puertas y conocer un poco más, de las cosas buenas que nos trae el 2023.

Comparte

1 Comment

Write A Comment