El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén participó de la primera palada que dio inicio oficial a las obras de remodelación de las canchas sintética y multiusos en el multifamiliar Los Libertadores.

Como parte del programa Recuperando los Espacios Deportivos en los barrios, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la orden de inicio de obras para los trabajos de rehabilitación de canchas multiusos y sintéticas en los corregimientos de Betania, Calidonia, Curundú y Santa Ana.

El programa Recuperando los Espacios Deportivos, que se ejecuta a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), incluye el diseño, construcción y rehabilitación de instalaciones, con una inversión total de B/.7,960,577.62.

El vicepresidente Carrizo Jaén hizo un recorrido por las instalaciones deportivas de los multifamiliares Tuira y Chucunaque, en Betania, y posteriormente se trasladó a las canchas de Los Libertadores, en donde, junto al director general de Pandeportes, Héctor Brands, entregó la orden de inicio de obras a la empresa CentroEquipo, S.A.

Vemos la disposición del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de recuperar espacios para nuestros niños y jóvenes que son, no el futuro, sino el presente del país”, dijo Carrizo Jaén.

 “Ver este proyecto es llenarnos de esperanza y energía para seguir luchando por un país más justo y menos desigual, y agradecemos al pueblo por permitirnos servirles”, expresó.

El vicepresidente Carrizo Jaén dio la primera palada que representa el inicio formal de los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas de los multifamiliares Los Libertadores.

Los trabajos en los espacios deportivos de los multifamiliares Tuira, Chucunaque y Los Libertadores tienen una inversión de B/.2,667,326.50.

Por su parte, el director general de Pandeportes explicó que el programa Recuperando los Espacios Deportivos en los barrios inicia en Betania y se va a extender a todos los corregimientos del país.

Estas son las áreas sociales de nuestros barrios y han estado abandonadas por más de 20 años. El gobierno tiene un compromiso con el deporte; una historia de éxito en el deporte siempre empieza en los barrios”, señaló Brands.

Las obras en las canchas multiusos de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores incluyen la reparación del piso de la cancha existente, demolición de la estructura de acero de la cancha de baloncesto y el techo, nuevas graderías, baños públicos, suministro e instalación de equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), luminarias y depósitos.

En tanto, en las canchas sintéticas de ambos complejos habitacionales se harán trabajos de remoción de muro, cerca perimetral y porterías existentes; colocación del nuevo geotextil, arena y caucho, levantamiento e instalación de la grama sintética, marcación y replanteo del terreno de juego, adecuación del sistema de drenaje y puertas de acceso.

Comparte

Write A Comment