El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los dos primeros de 10 puentes modulares para el progreso de 170 pies de largo, de dos vías cada uno llegaron a la provincia de Los Santos.

Se trata de los puentes que corresponden al proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modulares en varios puntos del país.

Foto cortesía.

Camilo Cárdenas, director regional del MOP en Los Santos explicó que los primeros puentes serán instalados en Paritilla, sobre la quebrada Las Herreras, Guásimo sobre el río del mismo nombre.

Un total de seis estructuras serán suministradas y construidas por la empresa Consorcio Puentes Modulares, conformada por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

Cárdenas sostuvo que los puentes serán ubicados en los corregimientos Bajos de Güera y Altos de Güera, el primero sobre el río Guierita y el segundo sobre al afluente Güera y Guararé Arriba- El Hato sobre el río Guararé.

El Cedro hacia Chupá sobre el río Estibaná, en el corregimiento El Macano sobre el quebrada La Rincón y El Cortezo sobre la quebrada Barrio Prieto.

Mientras que,  cuatro puentes serán construidos por el MOP con apoyo de las juntas comunales y que están localizados en los corregimientos de Lajamina sobre el río Purio, Paritilla sobre la quebrada Las Herreras, La Troncosa sobre la quebrada La Mielita y en El Guásimo sobre el río Cocobo.

Comparte

Write A Comment