MUCHO CUIDADO La segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario en Brasil, programada para este 30 de octubre, donde todo apunta a que el vencedor podría ser Lula Da Silva, debe poner las barbas en remojo de los pocos países que aún se consideran democráticos, ya que si vemos el mapa en Sur América y algunos países centroamericanos, la izquierda se está fortaleciendo y enraizando su poderío de forma estrepitosa.

LE FALTO CALLE A Nandito el de las becas, le faltó una buena asesoría para enfrentar a los medios, quienes lo llevaron a la esquina donde querían. Y es que el problema real a nuestro entender, no es que se den las ayudas económicas o como le quieran llamar, si son reembolsables o se pagan al final. El tema aquí es a quienes se las otorgaban. ¿A jóvenes de escasos recursos?, ¿a jóvenes cuyos padres no podían pagar los costos de una una universidad en el exterior?, definitivamente que cuesta creer que los diputados, ex diputados o ex ministros, no pudieran afrontar esos pagos.

INSISTIMOS En que se debe legislar para que a futuro, se prohíba a diputados, ministros y funcionarios de alta jerarquía en funciones, meter mano, PERDON!… beneficiarse o beneficiar a hijos y parientes cercanos, de lo que debe ser destinado para jóvenes con escasos recursos.

QUE TRISTEZA Mientras a países europeos, nuestros aliados por excelencia le destinan miles de millones para enfrentar ataques, a Panamá quieren endulzarlo con un avioncito que podría ser poco menos que un caramelo para un niño. Abran los ojos!. América Latina camina hacia la izquierda y algunos por ahí siguen pensando que la luna es de queso. Después no habrá tiempo para tanta llantarria.

POR CIERTO El que llega este 1 de noviembre al anfiteatro del Parlatino es nada más y nada menos que el Ministro Adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, S.E. Zhu Rui, quien expondrá con el tema: China en la nueva Era: Políticas y Metas”. La conferencia es con invitación. Nada de gorreros.

Comparte

Write A Comment